3B CARNÍVORAS ** FLY TRAPS (3º TRIMESTRE)

** 3º TRIMESTRE / 3rd TERM **



¡YA ESTAMOS DE VUELTA! 
BIENVENIDOS AL TERCER TRIMESTRE DE LA CLASE DE LAS PLANTAS CARNÍVORAS ...












Quería cerrar el blog con una despedida para todas las familias de la clase de las plantas carnívoras...Ha sido un curso muy especial…

Durante muchos meses hemos vivido lágrimas y sonrisas; alegrías y penas; amistades y discusiones…pero todos ellos se convierten en momentos maravillosos que hemos pasado juntos, que hemos aprendido y nos han hecho crecer a todos… Y lo más bonito de todo…que nos ha hecho crear nuestra “GRAN FAMILIA. LAS CARNÍVORAS”

Millones de gracias por darme la oportunidad de poder aprender tanto con cada uno de vuestros hijos y darme tanto cariño durante cada ratito que estamos juntos.

Aquí cerramos el blog y el curso de 3 años. . .

¡¡Felices vacaciones familias y buen verano!! 

Daros muchos chapuzones, muchos helados y sobre todo que no falten las risas y los buenos momentos. 

Tenéis unos hijos maravillosos, disfrutad cada segundo de ellos porque son lo más gran de este mundo!!

¡Al año que viene más y mejor!

Un abrazo enorme.
Irene.

What a year we've had! It's difficult to believe that it's passed so quickly.  It has been a pleasure to have such wonderful children in our class and to have been lucky enough to form part of their lives over the last ten months. I'd like to say thank you to all the families for your help and enthusiasm with every aspect of our project and entrusting us to nurture your children at such an important time of their lives. Education begins at home. When teachers and parents work together, children can reach the stars.

Have a great summer! Remember to play, relax and laugh together. I'll miss all my littel Fly Traps. I wish you all the very best. Lots of kisses.
 Neasa. 

 





SEMANA DEL 30 DE MAYO AL 3 DE JUNIO

Esta semana en i-maths hemos estado trabajando el concepto de agrupar. Cada vez la cosa se pone más difícil y hicimos la agrupación de 3. Primero hicimos juegos de agrupación con diferentes objetos, con sillas y también en la pizarra digital. Por último, cada uno realizo la agrupación en su hoja. Todos los hicieron fantástico, y cómo fue tan fácil…Jugamos al detective de números, esta vez teníamos que buscar el número uno.

El martes empezamos a hablar del océano y para ellos empezamos a preparar nuestro mural. Cada uno elegía el animal que más les gustaba, lo pintaron, recortaron y pegaron su foto. Cuando lo tenían terminado lo pegaron en el mural. Es increíble lo mayor que se están haciendo que ya saben perfectamente lo que hay que hacer prácticamente sin decirles nada. 

El jueves, lo dejamos para trabajar con el nombre. Primero hicimos el nombre como cada jueves y luego preparamos una portada para encuadernar todos los nombres del curso que hemos trabajado. Luego decidieron hacer rincones y juego libre. 

Por las tardes en rincones…hemos estado haciendo peticiones. Ellos tenían que pintar en una hoja los gomets exactos (color y cantidad) que necesitaban para hacer su tortuga. En lecto escritura, hemos estado trabajando con pizarras el trazo y haciendo ondas en una fotocopia. Poco a poco, ellos van escribiendo su nombre por detrás en todo lo que hacen. En arte, tuvimos varias actividades, hemos estado pintando peces con rotuladores y luego echábamos agua con un spray; y también han estado haciendo collage libre con tijeras, revistas y papeles de colores. En simbólico, han decidido jugar a los médicos. 

Y por último, esta semana hemos tenido la suerte de poder escuchar la súper exposición de RODRIGO, hablándonos de las FOCAS, lo hizo fantástico. Además nos sorprendió con una original careta, caracterizándose de una foca. También ESTHER, el día de su cumpleaños, la toco ser la encargada de la clase y si fuera poco, la toco hacer su exposición de los OSOS POLARES

Están súper emocionados con las exposiciones. Estamos aprendiendo muchísimo y cada vez nos enfrentamos a preguntas más difíciles por parte de nuestros compañeros que saben defender a la perfección. 

¡¡Enhorabuena carnívoras por lo genial que estáis haciendo todas las exposiciones!!




 

We started learning about ocean animals this week. We cut out paper and glued it onto coloured fish. We've become experts at using scissors. We learnt a new a song about an octopus and jellyfish. We also made a beautiful octopus with cupcake cases. We remembered to paint eight tentacles! Fernando gave a wonderful presentation on Whales and his friends asked lots of very interesting questions. Thank you Fernando!













AVISO IMPORTANTE: FAMILIAS OS PEDIMOS LA COLABORACIÓN DE TODOS VOSOTROS PARA QUE LOS NIÑOS NO TRAIGAN AL COLEGIO JUGUETES DE CASA. YA QUE ESTAMOS TENIENDO BASTANTES PROBLEMAS EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS A LA HORA DE GUARDAR, COMPARTIR Y QUE OTROS COMPAÑEROS SE QUIERAN LLEVAR ESOS JUGUETES A CASA. SI QUIEREN PUEDEN TRAER CUENTOS PARA PODER LEER Y COMPARTIR ENTRE TODOS.
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN. 
 IRENE Y NEASA



SEMANA DEL 23 AL 27 DE MAYO


El lunes comenzamos la semana con mates trabajando las secuencias de 3 elementos. Primero todos juntos recordamos lo que habíamos trabajado la semana pasada en rincones y luego tuvimos que colorear, recortar y ordenar una secuencia.

Hemos tenido una semana muy creativa. El martes la dedicamos a hacer una mega serpiente, que todos juntos pintamos y decoramos en el suelo. Fue una actividad muy divertida.
La han bautizado con el nombre de CASCABELA.

Y el jueves, cambiamos el nombre para hacerlo de forma individual por la tarde con Irene. Y por la mañana “pintamos con las manos” entre todos votamos y elegimos hacer una jirafa.

En rincones, hemos estado pintando con acuarelas el elefante de Elmer. En mates, trabajamos modelos de cubos con goma eva. Además de repasar  con juegos de secuencias y de conteo de números. En lecto hemos estado repasando el trazo y la grafomotricidad  con diferentes plantillas y pizarras de rotuladores y de tizas. Y simbólico, jugamos con los animales como tanto nos gusta.

Además esta semana hemos podido disfrutar de dos súper exposiciones. ALEJANDRO nos ha hablado del AVESTRUZ y SARA de los COCODRILOS.
¡¡Enhorabuena chicos!! Lo habéis hecho fantástico y hemos aprendido muchas cosas nuevas.






CUMPLEAÑOS DE JIMENA 

La semana pasada tuvimos el cumpleaños de Jimena. La preparamos su preciosa corona y cada amigo le preparo un dibujo. Además el viernes por la tarde lo celebraron todos los amigos de las margaritas y de las carnívoras en el parque de bolas. Nos contaron que lo pasasteis genial. 
¡¡Muchas felicidades Jimena y Lucia!!





 
SEMANA DEL 16 AL 20 DE MAYO

This week we have been down to the jungle! We have started learning the vocabulary for different jungle and safari animals, painting pasta in preparation to make snakes and we even got to go on the bus again, this time to see a show in the Casa de la Cultura in Tres Cantos. Here are the photos of the fun we had!




Esta semana hemos estado repasando los animales de la granja y estuvimos hablando de nuestra experiencia en la granja. El martes hicimos una actividad súper divertida: “el detecti letras”. Cada uno tenía que buscar su nombre en algo parecido a una sopa de letras. Todos lo consiguieron encontrar y se lo pasaron genial jugando a detectives.  También hemos estado trabajando el círculo, tanto con los rotus como con las tijeras.

El miércoles estuvimos pintando macarrones para hacer serpientes. Y el jueves estuvimos descubriendo el nuevo tema del proyecto: LA SELVA. Haciendo el mural, pintando, recortando y pegando a los animales de la selva. Mirar todo lo que saben ya: 



-       Hay leones

-       Hay caballos

-       Todos NO: están en la granja

-       También animales

-       Tigres

-       También gorilas

-       Orangutanes

-       Los osos viven en las cuevas

-       Monos

-       Tigres

-       Cocodrilos

-       Serpientes

-       Elefantes

-       Hay osos

-       Hay plantas y agua.

-       Pues mira, la vaca bebe agua y come flores

-       Ardillas

-       El avestruz corre rapidísimo



En rincones hemos estado trabajando las secuencias temporales, el panel de las letras (abecedario), en arte hemos estado pintando leones y en simbólico hemos seguido jugando con animales, marionetas y cuentos.






EXPOSICIONES

Seguimos con las exposiciones de los animales. Todos lo están haciendo fantástico. vienen emocionadisimos y saben defender a la perfección la exposición que han preparado y las preguntas de sus compañeros. ¡¡enhorabuena!!
DANIEL NOS HABLÓ DE LAS VACAS, VALLE DE LAS MARIQUITAS,  LUIS DE LOS CONEJOS , CLARA DE LOS LEONES, VALERIA DE LAS CEBRAS Y POR ÚLTIMO, BLANCA DE LAS JIRAFAS. 
 


THE FARM

Our visit to the farm was very exciting. We were lucky it didn't rain, but lots of us wore our wellies so we could jump in muddy puddles! We sang songs on the bus and arrived very quickly. We got to ride on Platero the donkey and run around with a flock of sheep. We also made delicious cupcakes to take home. We got to visit the animals and speak to a friendly parrot.

Más fotillos de nuestra visita a la granja =) =) ...



SEMANA DEL 3 AL 6 DE MAYO

We started learning about farm animals this week. Gonzalo gave a wonderful presentation about pigs: real pigs we see on the farm and cartoon pigs we see in Peppa Pig. It was very interesting. Thank you Gonzalo!
Fernando found tadpoles in a pond and brought them into school to show all his friends. We learnt how they grow legs and turn into frogs.
We also made clay eggs this week and painted them when they were hard.







Esta semana cambiamos de entorno en nuestro proyecto. Hemos empezado a hablar de la GRANJA. Están emocionadísimos con este proyecto. Lo primero que hicimos fue lanzar la pregunta: ¿Qué sabemos de la granja?...Estas fueron sus respuestas:
·         Vaca
·         Gallo
·         Avestruz
·         Hay pájaros
·         Hay vacas
·         Hay caballos
·         Hay gallos
·         Hay patos
·         Hay leones
·         Cerdos
·         La vaca está en la granja
·         Hay tigres en la granja
·         Yo no he visto ningún tigre en la granja
·         Yo si los he visto
·         Los habrás visto en el zoo
·         Hay agua para los patos
·         Hay gallinas
·         Las cebras viven en la granja


Después de saber lo que sabían, hicimos un juego en la PDI de la granja, donde empezamos a descubrir más cosas de la granja. Luego pintamos, pegamos nuestra foto en el animal de la granja que habíamos elegido y por último recortamos cada uno su animal. 
Por la tarde, en rincones estuvimos pintando unas conchas que nos trajo Irene de la playa. Han quedado preciosas. Esta tarde las llevaran a casa. Les encanto pintarlas pero sobre todo decorarlas con purpurina. 
El jueves empezamos el día con la exposición de VICTORIA, nos habló de los CABALLOS. Enhorabuena!! Lo hizo fantástico, se lo sabía con todo detalle y nos contó un montón de cosas de los caballos que no sabíamos.
A continuación seguimos con el nombre punteado y luego trabajamos con arcilla varios conceptos: duro/blando y las iniciales. Cada uno ha hecho su inicial en grande.
Después del patio hicimos un dibujo a oscuras con música relajante de nuestros amigos de clase. Fue una sesión muy tranquila donde disfrutaron mucho de dibujar a los amigos.
En rincones esta semana hemos estado pintando nuestros nombres con acuarelas, también hemos estado haciendo diferentes trazos con rotuladores. En mates teníamos tarjetas de animales donde teníamos que contar el número de animales que había y poner una pinza en el número correspondiente. En arte hemos estado practicando diferentes trazos con las tijeras. Y en simbólico han estado eligiendo ellos a los que querían jugar: médicos y mecánicos.
Seguimos animándoos para que participéis en el rincón de los animales, les encanta estar allí viendo cuentos y jugar con los animales. 



SEMANA DEL 25 AL 29 DE ABRIL

Menuda semana más divertida hemos tenido en la clase de las plantas carnívoras.
Empezamos el lunes en matemáticas descubriendo la figura del triángulo, para ello hicimos un juego de buscar por la clase triángulos y pensar que objetos conocíamos que tuvieran forma de triángulo. Luego tuvimos que buscar y colorear en un dibujo todos los triángulos que encontráramos. Además pudimos pintar en la pizarra más triángulos.

El martes empezamos el proyecto artístico de este trimestre: JACKSON POLLOCK. En español hicimos el cuadro con canicas. Pusimos un papel grande en una caja, teníamos canicas que íbamos metiendo en diferentes colores y los poníamos en el papel y empezábamos a mover la caja para que las canicas con el movimiento pintaran el papel. No os lo podéis imaginar cómo han disfrutado de la actividad.

Como todos los jueves, empezamos a hacer nuestro nombre. Cada día lo hacemos mejor. Luego cogimos las tijeras y seguimos el trazo marcado y por último, plasmamos nuestra mano con diferentes colores en un papel para hacer un mega arcoiris para el pasillo con la clase de los girasoles. Nos ha quedado precioso.

En rincones esta semana trabajamos la escritura de nuestro nombre y el de nuestros compañeros, además de hacer el trazo de las espirales de un caracol. En matemáticas hacíamos collares contando el número de bolas que nos pedía la tarjeta. En arte hemos estado punteando mariquitas y mariposas. En juego simbólico hemos tenido el jardín. Y como no podía faltar, nuestro rincón de animales con puzzles, cuentos y animales.

Además en el patio disfrutamos casi todas las carnívoras jugando a la zapatilla por detrás. Luego en clase todos juntos hicimos “el juego del masaje del huevo”. En inteligencia emocional estamos trabajado los besos, a través del cuento ¿A que saben los besos? Hemos leído el cuento, hablado de los besos, hemos hecho dibujos, además hemos estado dando besos de colores a un papel. 


We've had a very busy week. We started off tasting orange coloured food on Monday. We squeezed some tasty orange juice and snacked on crunchy carrots. On Wednesday we learned how to paint in the style of Jackson Pollock. We covered the classroom in plastic and then created wonderful splash paint pictures. It was messy, but great fun! In iMaths on Thursday we made an orange fox with triangles. We coloured in big and small triangles and glued them onto a fox picture. On Friday we went on a bear hunt around the school. We came across lots of animals from the forest and in the end we found a bear in a cave. We can't forget about the wonderful presentations this week. Jara told us all about parrots, Irene about squirrels and Jimena about racoons. Thank you girls!!







CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO CON NUESTROS DISFRACES DE PERSONAJES FAVORITOS. ADEMÁS HEMOS TRAÍDO CUENTOS PARA CONTAR A LOS DEMÁS COMPAÑEROS.



Nuestras profes, se han disfrazado de la cebra Camila, y nos han dado una sorpresa, haciéndonos la  representación del cuento.

¡Ha sido súper divertido!




SEMANA DEL 18 AL 22 DE ABRIL

Empezamos la semana en mates iniciándonos en las series de tres elementos. Para eso organizamos toda la clase con rincones de series de: animales, pinzas, sillas, juegos en la PDI. Además seguimos repasando con los juegos de figuras geométricas y grande/pequeño y mediano.

Esta semana hemos empezamos con las primeras exposiciones. IKER nos habló de los OSOS y ELENA nos habló de los GATOS.

Además hemos estado preparando unas súper mascaras de los animales del bosque. Las hemos pintado con acuarelas y luego hemos sacado los ojos con el punzón. Hoy las llevaremos a casa.

Cómo todos los jueves hacemos nuestro nombre y luego experimentamos con el color naranja. Primero pintamos amarillo, luego rojo y luego con los dos colores… les encanto descubrir que juntando el amarillo y el rojo salía el naranja.


En rincones…en el rincón de mates hemos estado aprendiendo con las series de animales. En el rincón de lecto-escritura hemos tenido el panel de las letras (teníamos que poner nuestro nombre y buscar las letras de nuestro nombre para volver a formarlo). En el rincón de animales hemos tenido cuentos, animales y marionetas. En el simbólico Goldilocks and  the three bears. Y por último, en el rincón de arte creamos nuestro bosque. 


We're going on a bear hunt

This week we read one of our favourite books: "We're going on a bear hunt". We made a wonderful mural with paint, paper and cotton wool to create grass, mud, a river, a forest and a snowstorm. Of course we couldn't forget about the cave and a big brown bear. As we're learning about the colours of the rainbow, we used oranges and carrots to print with bright orange paint.
Nicolás brought in another one of our favourite books: "The very hungry Caterpillar". He's an expert story teller and we learnt all about how caterpillars turn into beautiful butterflies.



Valeria's Birthday

Valeria was four last week. That meant we had another super party! Happy birthday Valeria!










IMPORTANTE PARA PISCINA

LOS MARTES QUE TENEMOS PISCINA HEMOS PENSADO QUE LOS PEQUES VENGAN CON UNA SOLA MOCHILA ( o una más pequeña que quepa dentro de la del cole)  YA QUE VIENEN MUY CARGADOS. SI FUERA NECESARIO ALGUNA NOTA LA ENTREGARÍAMOS EN MANO O EN LA MOCHILA.

TAMBIÉN ES IMPORTANTE QUE TRAIGÁIS UNA BOLSA DE PLÁSTICO PARA GUARDAR TODA LA ROPA MOJADA.

SOLO ES NECESARIO TRAER CALCETINES O CHANCLAS, NO LAS DOS COSAS.

Y POR ÚLTIMO, LAS NIÑAS TIENEN QUE TRAER EL GORRO DE SILICONA, YA QUE SI NO SE LAS EMPAPA MUCHO EL PELO.


MUCHAS GRACIAS
IRENE Y NEASA


 

SEMANA DEL 11 AL 15 DE ABRIL

Comenzamos la semana en matemáticas con el número 3. Hacemos diferentes rincones de trabajo para trabajarlo: con plastilina, con pintura de dedos, con pizarras y rotuladores, con punzones, con pinchitos y en la pizarra grande.

Además hemos presentado esta semana el proyecto matemático: Ricitos de Oro. Hemos contado el cuento y preparado un mural precioso para nuestra ventana.

El martes empezamos el proyecto de los animales con el BOSQUE. Primero lanzamos la pregunta ¿Qué es el bosque?, para saber que conocen los niños del tema. Están fueron sus respuestas:

ü Donde viven los osos
ü Hay arboles
ü Hay agua con un cocodrilo que está nadando
ü Los osos están en el bosque y en las cuevas
ü Los lobos  también viven en las cuevas
ü En el bosque viven los cocodrilos y en el lago
ü Los conejos
ü Los lobos salen por la noche
ü Los oso salen cuando hace frío
ü Eso no es verdad
¿Por qué?
ü No, porque salen cuando hace calor
ü Los osos vivían en la cueva cuando hace frío

Además preparamos el rincón de los animales con cuentos, animales y los murales de los animales. Cada uno pintó su animal y lo colgaron en su sitio correspondiente.
El jueves trabajamos el nombre como todas las semanas, además de experimentar con el color morado.

En rincones por las tardes hemos estado trabajando con los nombre de nuestros equipos, sombras de medios de transporte, conteo de números, cuadros de la primavera y en el rincón de los animales.



 

FOREST ANIMALS AND COLOURS

This week we've been learning about forest animals. We painted a brown hedgehog on paper plates and learnt about bears, moles, foxes and badgers. There are lots of colours in a rainbow and we made our own using finger paint. We made a beautiful purple collage with different types of paper and material. It was a busy week!


 





CUMPLEAÑOS DE LEO



SEMANA DEL 4 AL 8 DE ABRIL

Esta semana la hemos comenzado haciendo una pregunta en la asamblea ¿Qué es la primavera? Mirar todo lo que saben… Al final del trimestre haremos la misma pregunta a ver lo que han aprendido.

¿Qué es la primavera?
ü  Que nacen las flores
ü  Que se caen las hojas
ü  Crece el césped
ü  Unas flores
ü  Hace calor
ü  Está lloviendo
ü  Crecen los tulipanes
¿Y que son los tulipanes?
ü  Algo que fui a ver. Están en el jardín botánico.
Fui con mamá, papá y Sofía.

Partiendo de esta pregunta, empezamos a trabajar decorando la puerta de PRIMAVERA. Les ha quedado preciosa. Además hemos decorado con los girasoles el pasillo del colegio, con las mariposas y las flores que preparamos la semana pasada.
El jueves hicimos una actividad que les encanto. Empezamos picando un círculo con punzones, lo recortamos y lo pegamos en nuestro blog. Cogimos un lápiz y dibujamos los pétalos. Y luego pintamos nuestras flores con acuarelas.

Además está semana hemos lanzado otra pregunta: ¿Cuál es tu animal favorito? Cada uno eligió su animal favorito, sorprendentemente sin coincidir. Este animal es el que van a hablar en las exposiciones, que comenzarán la semana del 18 de abril. Esta tarde saldrán con una circular donde os explicamos la exposiciones, qué animal os ha tocado y si la tienen que hacer en inglés o en español.

Por la tarde en rincones, hemos estado trabajando nuestros nombres y el trazo horizontal y vertical, un juego de grande-pequeño-mediano, un juego de discriminación de colores, en el simbólico hemos tenido un huerto y marionetas de animales y en el rincón de arte hemos estado haciendo flores con papeles de colores.


We've been very busy this week learning about what happens in spring. Flowers come out, animals are waking up and we can begin to see snails and butterfies. We made snails for our spring mural with purple and green cupcake cases. We also made colourful butterflies with coffee filters to decorate our class.

























Bienvenidos al tercer trimestre!!
 Último trimestre cargado de nuevas sorpresas y experiencias. Poco a poco nos vamos adaptando a la rutinas y a la vuelta al colé!!

Esta semana hemos estado disfrutando mucho del juego con nuestros compañeros, ya que hemos estado tantos días sin verles y les hemos echado mucho de menos. Desde el primer día en el patio hemos estado jugando cada vez más entre todos, incluso se pusieron a jugar casi todas las carnívoras al "escondite inglés".
Hemos empezado a hacer mariposas (mágicas) y flores para empezar a decorar el pasillo de primavera. 

Además hemos hecho cambio de equipos, nuevos colores y nuevos compañeros. Y para conocernos un poco más, hemos realizado murales conjuntos de nuestro color de equipo.